986664506 recepcion@hotelcemar.es

Entorno

Rodéate de

naturaleza

Aunque te hemos propuesto varias actividades dentro del mismo complejo hotelero, también te animamos a que visites los alrededores, porque sin duda merecen la pena.

.

Castillo de Sobroso

.

.

Rodeado de un parque forestal de 30 hectáreas, con una preciosa senda botánica, el castillo de Sobroso, conforma un paisaje de lo más pintoresco. En otoño sus bosques se visten de los colores más llamativos. Aconsejamos entrar en la tienda de artesanía, donde te venden la entrada y siempre te invitan a probar algún producto tradicional.

.

.

Pasos de Tatín

.

.

Los concellos de Covelo y Mondariz se encuentran divididos por un obstáculo natural que es el río Tea. El río, debido a su caudal, se hace difícil de vadear según la época del año. Para ello, desde tiempos remotos se han habilitado diversos puentes y pasos para lograr este objetivo.

En diversos lugares del río, debido a la dificultad y el gran coste que entrañaba la construcción de puentes en lugares de difícil acceso, se habilitaron diversos «pasos» o «poldras» sobre el río en forma de piedras intercaladas y dispuestas a una distancia entre ellas que hicieran que fuera posible el paso entre unas y otras con el fin de alcanzar la otra orilla.

Uno de estos pasos son los de Tatín  en el concello de Covelo. Los pasos de Tatín se localizan en Outerelo, en la parroquia de Lougares y permitían el paso sobre el Tea y ahorrar a los vecinos un gran rodeo ya que el puente más cercano tanto río abajo como río arriba está a dos kilómetros.

.

CASTRO DE TROÑA

.

Posiblemente el castro de Troña estuvo habitado muchos siglos antes, pero los restos de las edificaciones conservadas datan de pocos más de seiscientos años antes de Cristo, debido al comienzo del uso de la piedra como material de construcción en esta época. Como muchos de los asentamientos castrexos de Galicia, el Castro de Troña tuvo su esplendor hacia los siglos I a.c. y II d.c. 

En las laderas del montículo podremos apreciar los restos de numerosos castros, algunos excavados y otros medio ocultos por la tierra y la vegetación.

.

.

Playa Fluvial Do Val

.

.

.

.La playa fluvial de O Val se localiza sobre el río Tea dentro del límite municipal de Mondariz. La presa que embalsa el agua está construida sobre una antigua ceña que la desviaba hacia un molino situado río abajo en A Poeira, junto a un largo pontillón. Se trata de un área recreativa a la que no le falta de nada. Además de pistas deportivas de baloncesto, tenis y fútbol, la zona cuenta con un gran aparcamiento, mesas, barbacoas y hasta un chiringuito.